Sociedad

Torra da positivo en las pruebas de coronavirus

El presidente de la Generalitat está confinado en la Casa dels Canonges, la residencia oficial para presidentes de la Generalitat. 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este mediodía en una comparecencia pública que dado positivo en las pruebas de coronavirus. La portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, había avanzado poco antes que el máximo mandatario catalán estaba confinado en la Casa dels Canonges, la residencia oficial para presidentes de la Generalitat, por prevención después de haber notado síntomas atribuibles al Covid-19.

«Continuo ejerciendo todas las funciones como presidente y también mi gobierno«, ha remarcado Torra, que desde ayer experimentó tos y fiebre y que por ello decidió confinarse en la residencia presidencial. Su malestar, con todo, no le ha impedido reunirse esa mañana por videoconferencia con los líderes de los grupos parlamentarios y continuar al frente del gobierno catalán, que precisamente este lunes ha desafiado de nuevo al Gobierno exigiéndole medidas más drásticas para frenar la circulación de personas.

Comentarios