Sociedad

Minuto de silencio

Un total de 49 mujeres asesinadas por violencia machista en diez meses, más que en todo 2018

IMG_20191023_123431
photo_camera Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

La Ciudad ha convocado un minuto de silencio para condenar el último asesinato. En las últimas 48 horas tres mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas. 

Un total de 49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas (violencia de género) en lo que va de año, por lo que a fecha 22 de octubre ya se supera el número de víctimas mortales por este tipo de violencia en todo 2018, cuando de forma oficial se contabilizaron 48 asesinadas.

Tres mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en apenas 48 horas: una en Denia (Alicante) en la madrugada de este martes; otra en La Zubia (Granada) el domingo; y otra en Vic (Barcelona) también el domingo. 

Recientemente, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado estos tres crímenes y los ha incluido en la estadística oficial que se realiza desde el año 2003. Estas confirmaciones elevan a 1.024 el número total de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde ese momento hasta el día de hoy.

Hasta el 22 de octubre, en el año 2018 la cifra de asesinadas fue de 43, mientras que en todo el ejercicio se registraron 48 asesinatos por violencia de género. Así pues, este año ya se ha superado la cifra de asesinadas de 2018.

Comentarios