Sociedad

El TSI adapta la Administración a las exigencias tecnológicas de Justicia

Charla ofrecida este martes en el Salón de actos del Ayuntamiento/ CEDIDA
photo_cameraCharla ofrecida este martes en el Salón de actos del Ayuntamiento/ CEDIDA

La Ciudad se adhiere a la plataforma INSIDE, que sirve para la transmisión de documentación digitalizada. 

La Ciudad Autónoma se ha adherido a la plataforma INSIDE, que permite la presentación de escritos, documentos y expedientes ante la Oficina Judicial de acuerdo con lo establecido en las leyes de Procedimiento Administrativo Común y de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Este avance ha sido obra del área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), dependiente de la Consejería de Gobernación.

Esta Administración ha introducido esa aplicación este mes, después de que a finales de mayo se hiciera llegar, mediante el Registro General, el correspondiente acuerdo gubernativo de la Dirección del Servicio Común General de la Oficina Judicial de Ceuta.

La adaptación al nuevo sistema de presentación de escritos, documentos y expedientes ante la Oficina Judicial ha centrado la charla instructiva ofrecida hoy, 6 de junio, en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea al personal de la Ciudad Autónoma.

“Una Administración sin papel basada en el funcionamiento íntegramente electrónico no solo sirve mejor a los principios de eficacia y eficiencia, al ahorrar costes a ciudadanos y empresas, sino que también refuerza las garantías de los interesados”, señala la Ley de Procedimiento Administrativo Común para fundamentar que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las administraciones.

Por otro lado, la Ley de Enjuiciamiento Civil dicta la obligación de intercambiar la documentación con la Administración de Justicia en formato electrónico y, puesto que en Ceuta funciona INSIDE como punto para la remisión de expedientes a Justicia, lo que ha hecho el TSI es habilitar la herramienta en la Ciudad Autónoma para cumplir con esos preceptos.

Comentarios