Sociedad

Un informe reclama que se forme en delitos de odio a policías y fiscales en Ceuta y Melilla

Agentes de la Policía Nacional patrullan por el centro de la ciudad (C.A.)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional patrullan por el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

La Foundation for Political, Economic and Social Research es un laboratorio de ideas que cada año elabora un informe sobre el estado de la islamofobia en Europa.

Las fuerzas de seguridad y los miembros de la Fiscalía en Ceuta y Melilla precisan recibir formación sobre delitos de odio y discriminación. Ésta es una de las conclusiones contenidas en el documento “Informe de la islamofobia en Europa 2019” elaborado por la Foundation for Political, Economic and Social Research (SETA por sus siglas en turco), un laboratorio de ideas con base en Ankara. El informe está dirigido por los profesores de Ciencia Política de la Universidad de Viena Enes Bayrakli y Farid Hafez.

En su análisis de la situación en España, el documento hace también alusión expresa a la situación de los menores extranjeros no acompañados. Según los autores, las dos ciudades autónomas son escenario de segregación “con centenares de menores sin escolarizar y con falta de fiscales especializados en discriminación y crímenes de odio”.

El informe de SETA reclama también la necesidad de que los medios de comunicación establezcan un código de conducta para el tratamiento de la información sobre estos menores.

Comentarios