Sociedad

fundación eduardo salguero

Una labor encomiable

Expositor de la Fundación Eduardo Gallardo/ C.A.
photo_cameraExpositor de la Fundación Eduardo Gallardo/ C.A.

Los profesionales y voluntarios de la Fundación Eduardo Salguero han instalado este miércoles un expositor en el Paseo del Revellín para dar a conocer sus actividades y terapias. 

Un expositor en pleno Paseo del Revellín ha servido a los voluntarios de la Fundación Eduardo Gallardo para dar a conocer sus actividades y terapias. La iniciativa, promovida bajo el lema “Tu compromiso con la prevención deja huella”, ha contado con el apoyo presencial del director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla.

La Fundación Eduardo Gallardo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a prestar asistencia a las personas mayores. La actividad de hoy ha permitido divulgar los proyectos terapéuticos impulsados por los profesionales del centro para la atención de enfermedades con el Alzheimer o el Parkinson. El uso de las nuevas tecnologías para el tratamiento de estas dolencias, como es el caso del recurso a la realidad virtual, es una de las terapias aplicadas a los usuarios del centro.

Además, la Fundación está empezando a utilizar los conocidos “spinners” (un pequeño artilugio en forma de trébol que gira sobre sí mismo y que hacen furor entre los más pequeños) para la rehabilitación de los pacientes de Alzheimer.

Los responsables de la Fundación han presentado también la primera edición de su concurso de fotografía “Concienci-arte”, concebido para fomentar la necesidad de defender la solidaridad entre generaciones y procurar hábitos saludables durante el envejecimiento. Las bases del concurso se publicarán en la página de Facebook de la Fundación Eduardo Gallardo y en su web www.fgallardo.org. Las fotografías seleccionadas por el jurado participarán en la exposición audiovisual que se realizará el día 21 de septiembre con motivo del Día Internacional del Alzheimer en la sala de usos múltiples de la biblioteca pública “Adolfo Suárez”. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad