Sociedad

Una parada en la Plaza de África celebrará mañana la Pascua Militar

El comandante general presidirá una recepción en los salones de la Comandancia

Una parada militar y una recepción en las dependencias de la Comandancia General serán los actos con los que el ejército celebrará mañana el día de la Pascua Militar. Los actos arrancarán a las 11.30 horas con un aparada en la Plaza de África en la que participarán distintas unidades con base en Ceuta: la escuadra de gastadores de la Unidad Logística número 23, la banda de guerra del Tercio Duque de Alba de la Legión, la unidad de música del batallón del cuartel general de la Comgeceu y una compañía de honores formada por una sección del batallón del cuartel general y una sección del Tercio Duque de Alba. Asimismo, también estarán presentes en el acto los guiones de las unidades de la Comandancia.

Media hora más tarde, el comandante general, José Manuel Sanz, presidirá una recepción en los salones de la Comandancia durante la cual se impondrán condecoraciones al personal militar. Finalmente, Sanz dirigirá a los presentes una alocución en la que transmitirá la felicitación del Rey.

La festividad de la Pascua Militar fue instaurada por Carlos III en 1782 para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca de manos inglesas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad