nuevo asesinato por violencia machista

Una víctima más

El asesinato de una mujer a manos de su pareja en Cabana de Bergantiños (A Coruña) eleva a 26 el número de mujeres muertas por violencia de género en 2018. La Corporación local guarda un minuto de silencio. 

El asesinato de una mujer a manos de su pareja en Cabana de Bergantiños (A Coruña) eleva a 26 el número de mujeres muertas por violencia de género en 2018. En total, desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales, las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas ascienden ya a 950, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El presunto asesino, un varón de 56 años, fue detenido este domingo por supuestamente disparar a su mujer de unos 50 años en la cabeza y está a la espera de pasar a disposición judicial. En este caso, el matrimonio estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas por malos tratos en la pareja.

Miembros del Gobierno y partidos de la oposición han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento como muestra de dolor y condena de este nuevo asesinato.