Sociedad

Denuncia

Los usuarios ceutíes del tren Algeciras-Madrid, cansados de los retrasos

Estación de tren de Algeciras (ARCHIVO)
photo_cameraEstación de tren de Algeciras (ARCHIVO)

Decenas de ceutíes se vieron ayer afectados por la nueva avería producida en el tren que cubre la línea Algeciras- Madrid. La avería afectó tanto a los pasajeros que iban a la capital de España como a los que regresaban . 

Este domingo, el Altaria que cubre la línea Algeciras- Madrid volvió a sufrir una avería cuando se dirigía a la capital de España. Decenas de ceutíes que iban y los que regresaban se vieron afectados.

El tren partió a las tres de la tarde de la estación de Algeciras. A la altura de San Roque, el tren se para y les comentan a los pasajeros que se ha producido una avería y que deben esperar hasta que se solucione. La espera superó las dos horas. Finalmente, los afectados fueron trasladados a otro tren que los llevó a su destino. 

Sin embargo, el tren que salía de Madrid a las 15.05 horas también se vio afectado por este incidente, ya que los viajeros del tren que partió de Algeciras y que se averió fueron realojados en este convoy. En Antequera avisaron a los pasajeros de que tenían que cambiar de tren debido a la avería producida en San Roque. Este cambio de trayecto provocó que estas personas llegaran a Algeciras a las 21.40 en vez de a las 20.30 horas como estaba previsto.

Tanto en el tren de ida a la Capital como en el de vuelta a Algeciras iban decenas de ceutíes que han transmitido su malestar ya que no es la primera vez que sucede. Todas las semanas se producen averías que terminan afectando a los pasajeros.

La mayoría de los ceutíes que pretendían coger el barco de las diez de la noche tuvieron que esperar al Balearia de las 23.30 o comprar otro billete de otra compañía para llegar antes a Ceuta. 

Muchos de los afectados han asegurado que van a poner reclamaciones y que a partir de ahora se pensarán dos veces si coger este medio de transporte. 

Comentarios