El valor del cuidador

Es el lema del Día Mundial del Alzheimer. El presidente de la Ciudad ha visitado los stands instalados y ha lanzado el compromiso del Gobierno de seguir atendiendo la labor que estas entidades realizan y dotarlas de todos los medios necesarios.

dia-alzehimer-3
photo_camera La Fundación Gallardo y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, esta mañana en el Revellín / ANTONIO SEMPERE

dia-alzehimer-2Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, algunas asociaciones que trabajan a diario en beneficio de estas personas y sus familiares se han instalado en el Revellín para informar y mostrar a la ciudadanía el trabajo que realizan.

El presidente de la Ciudad, como todos los años, ha visitado los stands y ha mostrado su apoyo y solidaridad hacia la labor desempeñada. Juan Vivas ha destacado la figura de las personas que minuto a minuto están al lado del paciente para ayudarles en su día a día. Cuidadores y familiares, éstos últimos, muchas veces incapaces de hacer frente económicamente a los servicios que estas personas necesitan. "Es un asunto importante y que merece la pena ser atendido", es la primera conclusión emitida por Vivas.

El presidente también se ha referido a la solidaridad con el paciente y con los familiares y las personas que cuidan de ellos. Vivas ha mostrado su apoyo más absoluto a las asociaciones que luchan contra el Alzheimer, destacando la labor de la Fundación Gallardo, la asociación local y Cruz Roja.

Vivas ha aprovechado su visitar para lanzar el compromiso de la Ciudad de seguir atendiendo la labor que estas entidades realizan y dotarlas de todos los medios necesarios. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Virginia Viñuales, ha destacado el valor del cuidador. "La enfermedad la padece en enfermo pero las consecuencias recae sobre la familia", ha puntualizado. 

Viñuales es de la opinión de que los familiares y los cuidadores son los que necesitan ayuda para afrontar una situación difícil.