Sociedad

minuto de silencio

Y ya son siete las mujeres asesinadas

Ciudad y Delegación han vuelto a concentrarse para guardar un minuto de silencio por un nuevo asesinato machista, ocurrido el pasado domingo en Tenerife. 

IMG_3092Ciudad y Delegación han vuelto a concentrarse para guardar un minuto de silencio por un nuevo asesinato machista, ocurrido el pasado domingo en Tenerife. 

Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte de su tía. La Delegación del Gobierno ha confirmado que, como sospechaban los investigadores, se trata de un nuevo caso de violencia de género, ya que la víctima y el presunto agresor vivían en el mismo domicilio y mantenían una relación. 

En otra habitación de la vivienda se halló al sobrino de la víctima, que se encontraba inconsciente tras haber ingerido pastillas con la intención de suicidarse. Una vez recuperado, el hombre fue detenido, acusado de asesinato. 

En 2018, la violencia machista acabó con la vida de 46 mujeres. Van siete asesinadas en lo que v de año y desde que comenzaron los recuentos oficiales, en 2003, ya son 982. 

Comentarios