Entradas agotadas

Si vas a acudir esta tarde al Festival Holi ten en cuenta estas recomendaciones

Comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio de La Marina. Las entradas están agotadas. 

2018061000022477306
photo_camera El Festival Holi del año pasado (ARCHIVO)

Esta tarde se celebrará el Festival Holi, que organiza la Comunidad Hindú con el apoyo y colaboración de la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura. El festival comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio de la Marina. La recaudación obtenida con la venta de estas localidades, al simbólico precio de tres euros, irá destinada este año a Luna Blanca.

El polvo de color está hecho a base de polvos de almidón de maiz y colorante 100% seguro y no tóxico. Al estar fabricados con componentes naturales son seguros para el uso de personas y para el medio ambiente. Eso sí, dado su tamaño tan fino, en algunas personas pueden ocasionar problemas respiratorios, por lo que no es recomendable para asmáticos o personas con otros trastornos alérgicos.

La organización recomienda a los asistentes que lleven ropa vieja porque aunque los polvos son lavables, en algunas prendas, y según sus condiciones, el lavado puede ser más dificultoso. De igual modo, se aconseja que el atuendo sea blanco con el objetivo de que se resalten más los colores.

Asimismo, otra de las recomendaciones es la de aplicarse crema hidratante antes de la fiesta para que el polvo se adhiera a ella y sea más sencillo eliminar su rastro de la piel. De igual modo, y para evitar incompatibilidades con cabellos teñidos lo más conveniente es cubrirlos con un pañuelo o usar mascarillas en seco. En caso de que el cabello terminara coloreado, se puede utilizar champú anticaspa, de limpieza intensa o aceite de oliva con limón.

La ingesta accidental de estos polvos no es peligrosa. En contacto con los ojos, pueden ocasionar sequedad, por lo que, en tal caso, lo adecuado es lavarlos con abundante agua. En cuanto a su impacto medioambiental, los polvos de colores están diseñados para ser completamente biodegradables.