TRAS LA AGRESIóN A UNA ALUMNA

Una veintena de personas se concentran en la Plaza de los Reyes para protestar por el acoso escolar

Unas veinte personas han asistido a la concentración en contra del acoso escolar que convocado por la Plataforma de la Transparencia de Ceuta se ha celebrado en la Plaza de los Reyes.

concentracion acoso (2)
photo_camera El portavoz de la familia se dirige a los concentrados / ANTONIO SEMPERE

La concentración se produce tras la agresión sufrida recientemente por una alumna del Instituto Siete Colinas. El presidente de la Plataforma, Antonio Nepomuceno, leyó un manifiesto, en el que destacó que la concentración es para condenar la violencia, que nunca es buena venga de donde venga, y si un niño o niña ejerce violencia sobre otro también es condenable. Nada puede justificar nunca la violencia, ahora toca pensar.

Nepomuceno ha recordado a los asistentes el sufrimiento de la escolar agredida y el de su familia, preguntándose ¿dónde hemos fallado? Ha argumentado que el sistema educativo no funciona y no es admisible que en nuestra ciudad, con una tasa de fracaso escolar de las más altas de la Unión Europea, no se dé respuesta, por parte del Estado y demás entes públicos, a las alarmas para revertir tanto el acoso como el fracaso escolar

En el manifiesto, que será entregado a la Delegación del Gobierno, se explica que “queremos otro sistema educativo, uno que contemple las herramientas que prevengan estas actitudes de alumnos”, pidiendo centros o aulas especializadas para este tipo de alumnos que permita corregir sus conductas y donde se les pueda dar una educación que les permita superar sus problemas de conducta.

 “Estos niños no pueden estar en clases masificadas con 50 alumnos por profesor, no avanzan ellos y retrasan a los demás”, ha dicho.

A continuación, el portavoz de la familia de la alumna agredida, Alfonso Orihuela, dijo que “estamos aquí para evitar que otras personas tengan que pasar por los malos momentos que hemos pasado nosotros”.

Para Orihuela, no hay que restarle importancia a este tipo de hechos y que “los mismos queden impunes”. Ha recordado que los institutos son los responsables de impartir la enseñanza, pero la educación forma parte de los valores de la familia.

Para el portavoz de la familia, en caso de hechos como los sucedidos “no hay que tener miedo y hay que tener una actuación inmediata para evitar el desamparo de la víctima”.

Ha criticado los juicios paralelos que se producen en las redes sociales, ya que entiende que “no son la vía y pueden llegar a hacer mucho daño”.

Orihuela ha pedido que se deje actuar a la Justicia, en la que confía, con el objetivo de sancionar y frenar estos actos violentos “para que no se vuelvan a repetir”.

El portavoz, en nombre de toda la familia, agradeció al equipo de docentes del Instituto, “que ha actuado con toda la celeridad que requería y le permitía la situación”. Orihuela hizo extensiva la felicitación a la Policía Nacional, a la Fiscalía y a los medios de comunicación.

El acto se cerró con un minuto de silencio por los niños del país y de todo el mundo que sufren acoso escolar

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad