Sociedad

Una veintena de personas participan en la I marcha "Unidos por la Diabetes"

marcha diabetes (Custom)
photo_camera Los participantes en la I marcha "Unidos por la Diabetes" /ANTONIO SEMPERE

El objetivo de esta actividad es concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad crónica y mostrar su solidaridad ante las personas que la padecen.

Una veintena de personas, entre niños y adultos, han participado esta mañana en la I marcha "Unidos contra la Diabetes". El objetivo de esta actividad es concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad crónica y mostrar su solidaridad ante las personas que la padecen. "Es una manera de reunirnos y poner en común diversos temas que preocupan a las personas que tienen Diabetes", asegura Lourdes Sempere, presidenta de la Asociación de Diabetes en Ceuta.

La marcha se ha iniciado en la explanada junto a la Desaladora dirección Benzú, los participantes han recorrido la pista del merendero y su intención era llegar al tiro pichón, pero su caminata se ha visto interrumpida por un árbol de grandes dimensiones que ha caído en la pista de Calamocarro y que les ha hecho retroceder. 

La Asociación de Diabéticos en Ceuta lleva muy poco tiempo de vida, aún así están intentando darse a conocer con actividades como la que se ha desarrollado hoy. De momento, no cuentan con un local propio que les posibilite reunirse.

La marcha "Unidos por la Diabetes" se está llevando a cabo en distintos puntos del país con una gran aceptación. 

Comentarios