Sociedad

mateos lo anuncia en un escrito público

El vicario seguirá en su cargo pese a la polémica entrada de Ganesh en la iglesia de África

Mateos abraza al vicepresidente de la comunidad hindú durante el acto celebrado en la iglesia de África (C.A.)
photo_cameraMateos abraza al vicepresidente de la comunidad hindú durante el acto celebrado en la iglesia de África (C.A.)

El propio Juan José Mateos ha anunciado a través de un escrito público que el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, le ha confirmado en el cargo. El vicario dimitió después de que el obispo reprobara la entrada de la procesión de la deidad hindú en el templo católico.

El vicario de Ceuta, Juan José Mateos, continuará en su cargo. Así lo ha anunciado el propio Mateos en una carta pública, días después de ser obligado a dimitir por el obispo, Rafael Zornoza, por permitir la entrada de la imagen de la deidad hindú Ganesh en la iglesia de África. “Quiero comunicaros que en cordial conversación con nuestro obispo y ante la complejidad de las circunstancias que rodean este hecho, don Rafael benignamente me ha confirmado en la responsabilidad de seguir siendo su Vicario en esta ciudad de Ceuta”, explica el vicario en su misiva.

 La procesión de Ganesh, celebrada el pasado domingo 27 de agosto, acabó generando una intensa polémica muy a pesar del vicario y de la comunidad hindú. La idea de entrar en el templo católico con la imagen del dios hindú en andas desagradó a las autoridades eclesiásticas. El obispo Zornoza hizo público un comunicado en el que reprobaba la ceremonia. Los representantes de la comunidad hindú de Ceuta mostraron su perplejidad por la reacción del obispo y anunciaron su intención de remitir un escrito al Papa mostrando su malestar.

“Quiero también manifestar mi cariño y mi cercanía a la comunidad hindú de Ceuta con la que siempre he mantenido una cordial relación y con la que quiero seguir manteniendo lazos de amistad para contribuir a la buena convivencia y armonía en nuestra ciudad”, sostiene Mateos en su carta. En la misiva, el vicario expresa su agradecimiento al obispo por sus “muestras de cariño y confianza”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad