Sociedad

proyecto de desarrollo comunitario

Visita al ICI de San José y La Almadraba

Actividad del Proyecto ICI (CEDIDA)
photo_cameraActividad del Proyecto ICI (CEDIDA)

El equipo comunitario de San Cristóbal de la Comunidad Autónoma de Madrid visita Ceuta para conocer el proyecto social que se desarrolla en las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba.

El “Proyecto ICI” (Intervención Comunitaria Intercultural) de Cruz Roja Ceuta, Ciudad Autónoma de Ceuta y Obra Social “la Caixa” en las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba ya concita interés fuera de los límites del municipio. Los responsables de la iniciativa han recibido  la visita del equipo comunitario de San Cristóbal de la Comunidad Autónoma de Madrid, con cuyos responsables se han compartido experiencias y a los que se ha detallado la naturaleza de las actividades promovidas.

La primera parada del equipo comunitario de San Cristóbal ha sido el Espacio Familiar de Relaciones Socioeducativa, donde junto a la Coordinadora InterAmpa, formada por todas las presidentas de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos implicados – CEIP Federico García Lorca, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEIP Reina Sofía, IES Almina, IES Clara Campoamor- se ha impulsado un espacio participativo de trabajo. 

Comentarios