Sociedad

el servicio ha comenzado a funcionar esta mañana

Juan Vivas asegura que la incorporación de policías locales en el Puerto está dentro de la legalidad

avenida cañonero dato recta PUERTO custom 1
photo_camera Los policías locales estarán presentes por todo Cañonero Dato en horario comercial / C.A.

El presidente de la Ciudad ha contestado a las múltiples críticas surgidas desde que el Gobierno anunciara la presencia de cuatro policías locales en el Puerto para controlar y vigilar la zona comercial, a petición de la Autoridad Portuaria. Para Vivas la policía tiene que funcionar con flexibilidad atendiendo las necesidades que vayan surgiendo en cada momento. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha contestado hoy a las múltiples críticas vertidas desde que el Gobierno anunciara la incorporación de cuatro policías locales para controlar y vigilar la zona comercial del Puerto, a petición de la Autoridad Portuaria, con el objetivo de reforzar la seguridad en esa zona mientras los comercios permanezcan abiertos. 

Para Vivas "lo importante son los ciudadanos, al margen de las consideraciones que se puedan hacer, todas respetables". 

A pesar de lo que muchos han pensado, el presidente de la Ciudad tiene claro que están actuando amparados por la Ley. "La Policía Local no sólo ejerce labores de regulación del tráfico y cumplimiento de las ordenanzas municipales. También cumplen funciones preventivas en materia de seguridad ciudadana", trabajo que van a llevar a cabo desde hoy los agentes locales, bien a pie o en los vehículos. 

El PSOE de Ceuta manifestaba que este refuerzo, que desplazará efectivos al Puerto, "va en detrimento de la seguridad en las distintas barriadas, con la sensación de inseguridad que tiene actualmente la ciudadanía".

Según los socialistas, "la Autoridad Portuaria debería solicitar más dotación de personal a causa de la presión migratoria y activar las bolsas de trabajo, que tenían que haber entrado en vigor hace 12 años y, a la fecha que estamos no existen, para ampliar el número de contratos y además contribuir a descender las tasas de desempleo".

Ante estas declaraciones, Vivas considera que la policía tiene que funcionar con flexibilidad atendiendo a las diferentes necesidades que vayan surgiendo. "No puede ser una cosa rígida, hoy la necesidad está en el Puerto pues allá que vamos", dice Vivas, puntualizando que es la Jefatura la que decide en todo momento cómo distribuir a los agentes por la ciudad, no el Gobierno. 

Comentarios