CELEBRACIóN DE SAN URBANO

Vivas pide a los agentes de la Policía Local que mantengan vivo "el espíritu de equipo"

La Policía Local ha celebrado la festividad de su patrón, San Urbano, con el oficio de una función religiosa en la iglesia de Nuestra Señora de África, para, posteriormente, trasladarse los asistentes hasta el hotel Puerta de África, en cuyos salones se he llevado a cabo el discurso del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la entrega de 17 medallas al Mérito Profesional a idéntico número de agentes.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su discurso, ha pedido a los integrantes de la Policía Local que mantengan “vivo” el “espíritu de equipo” y el compañerismo que les caracteriza. Vivas ha felicitado a los funcionarios por el cometido que desempeñan y les ha agradecido su contribución a la sociedad.

El presidente ha recordado además que ese espíritu de equipo trasciende más allá de la propia Policía Local para buscar la complicidad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, cuyos mandos, así como el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, también han asistido a los actos. “Los reconocimientos tienen que ser de todos, igual que de todos tiene que ser el malestar que provocan las críticas injustificadas y las descalificaciones”, ha dicho el presidente, quien también ha reiterado otras peticiones a los policías locales, como lealtad a la institución que representa a todos los ceutíes, profesionalidad y disciplina.

En el acto celebrado en el hotel, en el que se han entregado 17 Medallas al Mérito Profesional y tres placas de reconocimiento a miembros de la Policía Nacional, el mandatario también ha recordado que la Policía Local “se debe a los ciudadanos”. “Tenéis que sentiros orgulloso de ser servidores públicos de todos los ceutíes, al margen de su condición social, credo y origen”, se ha referido para recalcar que el policía lo es por vocación. “Para serlo”, ha afirmado, “se requiere temple, conocimiento, aptitudes...pero sobre todo vocación de servicio, que es lo que permite que el deber esté por encima de las dificultades o de la falta de medios. Se esté de uniforme o no, un policía lo es las 24 horas del día. Y esa vocación de servicio es la que, ha apuntado, llevó a dos agentes, Javier Gómez y Francisco Javier Benítez, a poner recientemente todo su empeño en salvar la vida a una persona”, en alusión al suceso acecido hace unos días en una zona de juegos infantiles del Paseo de la Marina.

Vivas también ha tenido palabras de recuerdo para los funcionarios que se han jubilado y los que ya han fallecido, “a quienes hay que agradecer y dar testimonio de aprecio porque la reputación y el prestigio del que goza hoy la Policía Local tiene mucho que ver con quienes vistieron antes el uniforme” de un cuerpo “veterano”. “Mucho ha llovido desde entonces, el mundo ha cambiado a un ritmo vertiginoso y también la Policía Local, que de tener una plantilla con un jefe, un subjefe y 16 vigilantes con armas se ha pasado a 287 funcionarios”.