Sociedad

Renovación del Voto de Gracias

Vivas pide a la Virgen que en Ceuta “no prospere el odio, el fanatismo ni la xenofobia”

Momento de la renovación del Voto de Gracias (C.A.)
photo_cameraMomento de la renovación del Voto de Gracias (C.A.)

Ceuta ha cumplido con la tradición iniciada en 1651 por el conde de Torres Vedrás, que agradeció a la Virgen que la epidemia de peste que asoló Europa no afectara a Ceuta.

Un año más, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara, ha sido el encargado de realizar la renovación del Voto de Gracias a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, Nuestra Señora de África, en el 600 aniversario de su llegada a Ceuta, cumpliendo así la tradición iniciada en el año 1651. renovación-votos

Antes de dar la lectura a la fórmula tradicional del Voto, Vivas pidió a la Virgen que concedia a los gobernantes “sabiduría para saber distinguir el bien del mal… y que Ceuta sea tierra de prosperidad y de encuentro… en la que nunca prospere el fanatismo, el odio, la xenofobia y la división…”.

Entre los asistentes estaban el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, varios consejeros, el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, Javier Varga, de Ciudadanos, el senador Guillermo Martínez y el comandante general, entre otras autoridades civiles y militares.

Luego ha ratificado, como cada 9 de febrero, la devoción a la Virgen de patentizó, “como lo hiciera el Conde de Torres Vedrás, a la cabeza de la Ciudad en 1651, como lo renovara el Marqués de Campo Fuerte en 1743, nuestro Ayuntamiento en 1937 y a partir de 1996 la Asamblea de la Ciudad, el reconocimiento a los favores recibidos de la Divina Providencia”.

El presidente ha realizado una ofrenda a la Virgen de África a la conclusión del acto religioso, subiendo hasta el camarín de la Virgen

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad