FEAPS CAMBIA DE NOMBRE

El Foso se tiñe de verde para reclamar la plena inclusión de las personas con discapacidad

Las luces del Foso de San Felipe se colorearon anoche de verde en una iniciativa a la que se sumaron otras ciudades españolas. La Cibeles de Madrid, la Alhambra de Granada y la Torre de Hércules de La Coruña también modificaron su iluminación para reivindicar la inclusión de las personas con discapacidad. 

Las principales ciudades españolas se sumaban ayer a la causa de la plena inclusión iluminando de color verde sus edificios y monumentos más representativos. Ceuta se sumó a la iniciativa dotando de esta iluminación especial al foso de San Felipe. Otros monumentos y edificios como la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid, la Alhambra de Granada, la Torre de Hércules en La Coruña o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia también se adhirieron a la convocatoria.

Este gesto solidario ha sido auspiciado por FEAPS, organización que a partir de ahora se denominará Plena Inclusión. La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, una organización con amplia trayectoria en Ceuta, ha decidido cambiar su nombre e imagen corporativa en congruencia con sus fines y valores. Los responsables de la entidad justifican este cambio al hecho de que el nombre por el que hasta ahora era conocida no se correspondía con su trabajo real ni con el sentir de muchos de sus representados.

La nueva vocación de la entidad se plasma en su nuevo logotipo, un trébol verde de cuatro hojas. “Este trébol simboliza a una sociedad inclusiva en el que todos somos considerados iguales pero que también da valor a la diferencia”, explican desde Plena Inclusión.

Durante esta semana, la organización ha lanzado una campaña de comunicación en redes sociales para invitar a toda la sociedad a hacerse cómplice de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Mediante el hashtag #Plenainclusión animan a toda la ciudadanía a teñir sus perfiles de verde, colgar mensajes por la igualdad, y hacerse selfies delante de los edificios y monumentos iluminados.