Sociedad

Yahya, el segundo hijo de un matrimonio marroquí, primer bebé de 2015

Abdelatif y Fatiha posan junto a su pequeño Yahya en el hospital/A.S.
photo_cameraAbdelatif y Fatiha posan junto a su pequeño Yahya en el hospital/A.S.

El pequeño, alumbrado por cesárea a las 8.20 horas, pesó al nacer 3,370 kilos. Sus padres, una pareja muy conocida en Benzú, tienen otra hija de 3 años

Fatiha y Abdelatif, un matrimonio marroquí residente en Beliones y muy conocidos en Benzú, son los padres del primer bebé ceutí de 2015. Yahya Tfaouti, un varón que pesó al nacer 3,370 kilos, vio la luz a las 8.20 horas por cesárea. Yahya es el segundo hijo de la pareja, al que espera en casa su hermana Khamssae, de 3 años de edad.

La madre del bebé, de 29 años, y el padre, de 45, carecen de trabajo estable.

Apenas una hora más tarde, a la 9.30 horas, nacía en el Hospital Universitario de Ceuta el segundo niño del año.

Ceuta, líder en natalicios

Ceuta experimentó el mayor crecimiento en número de nacimientos de España durante el primer semestre del año, según reveló a comienzos del pasado mes un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio estadístico, que consideraba todas las comunidades autónomas más Ceuta y Melilla, cifraba este incremento de natalicios en el 5,1 por ciento. Solo Extremadura y el País Vasco, con crecimientos del 4,7 por ciento y el 4,4 por ciento, respectivamente, se acercan a los registros ceutíes.

En términos absolutos, el número de nacimientos en la ciudad durante los primeros seis meses del año ascendió a 587, 29 más que en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios