Sociedad

vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas

Zuazu: "El Gobierno debe apostar por las familias con hijos porque son el futuro"

El vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu (C.A.)
photo_camera El vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu (C.A.)

El vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas exige políticas familiares para los hijos, similares a las que se están aplicando en otros países de Europa.

El vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu, se encuentra en la ciudad para asistir a las IV jornadas que organiza Acefan y que se celebrarán este sábado en el Ayuntamiento.

Zuazu ha destacado la importancia de que esta iniciativa se celebre por cuarta vez ya que eso demuestra que es un evento consolidado y eso es muy importante. El vicepresidente ha cifrado en 3.120 las familias numerosas existentes en Ceuta, de las cuales la media de hijos está entre los 4 y los 5, un poco superior a la media nacional que se encuentra en torno a los tres hijos por pareja. 

Para Zuazu es imprescindible que el Gobierno apueste por las familias con hijos ya que es apostar por el futuro. Desde que se llevó a cabo la reforma de la Ley de Familia se han conseguido importantes avances para las familias que deciden tener más hijos. Ahora están intentando conseguir que la categoría especial de estas familias baje a cuatro hijos ya que actualmente se encuentra en cinco. "De esta manera más personas se verían beneficiadas de la categoría especial". 

El vicepresidente de la Federación Española ha querido dejar claro que las familias numerosas no son ricas, "somos grandes familias, nada derrochadoras y con un sueldo normal". Según estudios realizados, el 28% no llega a los 1.500 euros al mes.

Zuazu ha aprovechado su comparecencia para exigir políticas familiares para los hijos, similares a las que se están aplicando en otros países de Europa. "Lo único que pretendemos es que se vean nuestros derechos y se apoye la natalidad". 

Comentarios