Sucesos/Tribunales

10 años y 6 meses para el kamikaze que cruzó la frontera con 52 migrantes en una furgoneta

KAMIKAZE FURGONETA
photo_camera Momento de la entrada por la fuerza de la furgoneta en el paso fronterizo. Abajo a la derecha, estado en que quedó el vehiculo (C.A./ARCHIVO)

El detenido ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena. 

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado este martes a 10 años y 6 meses de prisión al hombre que en noviembre de 2019 cruzó la frontera a toda velocidad, reventando las barreras que se encontraba a su paso, en una furgoneta con 52 migrantes hacinados en su interior. 34 hombres, 16 mujeres y 2 niños. 

El fin del viaje fue en las inmediaciones de La almadraba donde el vehículo colisionó sin que nadie sufriera daños importantes. 

El detenido ha reconocido los hechos y se ha conformado con una pena de 4 años de prisión por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, 3 años y 6 meses más por un delito de conducción temeraria y 3 años por delito de atentado. A esto se le suma una multa y la privación del carnet conducir.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de noviembre de 2019 cuando un vehículo cruzaba la frontera a toda velocidad reventando las barreras que a su paso se encontraba, entre ellas las nuevas puertas de seguridad colocadas. 

El conductor, un ciudadano marroquí de 38 años que responde a las iniciales M.R.E.A., conseguía llegar hasta la Almadraba donde fue detenido. 

Comentarios