Sucesos/Tribunales

Operación Perla Costa

27 registros, 7 detenidos y 1.000 kilos de hachís en Ceuta, resultado de la macrooperación de la Guardia Civil

IMG_0548
photo_camera Un agente de la Guardia Civil con uno de los detenidos en Pasaje Recreo (C.A.)

La Operación Perla Costa se ha desarrollado en Málaga, Cádiz y Ceuta con el fin de desmantelar una red importante dedicada al tráfico de hachís y al transporte de migrantes irregulares. 

La Guardia Civil ha desarrollado este viernes una macrooperación contra organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís y a la inmigración ilegal en las provincias de Cádiz, Málaga y Ceuta. 

Los registros en diferentes viviendas de la ciudad han comenzado de madrugada y se han prolongado hasta el mediodía. Los agentes han actuado en varias barriadas como El Recinto, Miramar Bajo y El Príncipe. La Guardia Civil ha detenido a siete personas. Ceuta Actualidad ha sido testigo de dos detenciones en Pasaje Recreo Alto. 

En la operación, denominada 'Perla Costa', han intervenido más de 500 efectivos de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras así como de las unidades especiales Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

Se han realizado un total de 48 registros en varios puntos de Málaga, la zona del Campo de Gibraltar y Ceuta (27) con el fin de desmantelar una red importante dedicada al tráfico de hachís y al transporte de migrantes irregulares a suelo español.

 

1.000 kilos de hachís en 29 fardos

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha intervenido 29 fardos de hachís arrojados desde una embarcación. La narcolancha había sido localizada por los agentes, que emprendieron de inmediato su persecución. Ante la amenaza de la proximidad de la patrullera, los narcotraficantes optaron por desprenderse de la droga lanzándola al mar.

Según fuentes de la investigación, este suceso forma parte de la macrooperación llevada a cabo por las comandancias de Málaga, Cádiz y Ceuta contra el tráfico de drogas y de personas. Durante el desarrollo de la Operación Perla-Costa el Servicio Marítimo de la Benemérita detectó la presencia de una embarcación semirrígida que se encontraba dentro de los objetivos establecidos, por lo que se procedió a su interceptación, si bien, la misma al percatarse de la presencia de la Guardia Civil se dio a la fuga alcanzando aguas de Marruecos. Antes los ocupantes de la embarcación arrojaron la droga al mar.

El peso final de la droga incautada es de casi 1.000 kilos. 

Comentarios