Sucesos/Tribunales

4 meses de prisión para agresor de la médico del Centro de Salud del Tarajal

Doctor wearing protective mask with stethoscope in hand and, Healthcare and medical concept.
photo_camera El autor de la agresión ha sido condenado también a a pagar una multa de 2.889 euros
El juicio se celebró en menos de 24 horas después de que ocurrieran los hechos y el agresor ha sido condenado por un delito de atentado contra la autoridad.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha anunciado que el agresor de la compañera del Centro de Salud del Tarajal ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a pagar 2.889 euros en concepto de multa y de responsabilidad civil por las lesiones causadas.

El agresor, ahora condenado, entró sin respetar el turno de espera en la consulta de la médico de familia del Centro de Salud del Tarajal con ánimo de quebrantar el principio de autoridad e intentó propinarle un puñetazo y lanzarle la propia camilla a la facultativa, ante lo que tuvieron que intervenir un responsable administrativo así como el vigilante de seguridad del citado centro; comenzando un forcejeo para intentar reducir al acusado, resultando también lesionados. La Policía Nacional tuvo que personarse en el lugar de los hechos deteniendo al agresor.

El juicio se celebró al día siguiente de la agresión, el pasado día 12 de agosto, y el caso fue llevado por el abogado del SMC, D. José Vázquez Ávila, concluyendo con una sentencia condenatoria por un delito de atentado contra la autoridad de la médico del centro de salud del Tarajal, así como por 3 delitos de lesiones: a la facultativa, al responsable administrativo y al vigilante de seguridad. Como ya explicó el abogado, el hecho principal se encuadra en un delito de atentado contra la autoridad aplicado a los médicos. Esta figura penal está recogida en el artículo 550 del Código Penal, que considera este delito en el momento en el que se agrede a un médico cuando se encuentra ejerciendo sus funciones profesionales.

El Sindicato Médico considera este artículo una herramienta esencial y fundamental, que permite que la condena sea más ejemplarizante y ayuda en la lucha contra esta lacra que supone las agresiones al personal sanitario.

El Sindicato Médico asegura además que perseguirá cualquier agresión efectuada contra los facultativos y pide a la sociedad tolerancia cero ante las agresiones al personal sanitario.


 

Comentarios