Viernes. 24.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

TEMPORAL DE LEVANTE

El 54 y el Campus Universitario suspenden su actividad por peligro de desprendimiento

Los bomberos han derribado entre 10 y 8 metros de muro del 54 en la mañana de este viernes. El Campus está acordonado por peligro de desprendimiento de las lamas del techo. Cerrados los accesos al Guillermo Molina aunque las actividades continúan.

El 54 y el Campus Universitario suspenden su actividad por peligro de desprendimiento

Por motivos de seguridad se han suspendido partidos en el campo del 54 y se ha cancelado hasta el lunes 24 de abril la actividad académica y administrativa en el Campus Universitario. Además, debido al desprendimiento de placas en el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, se han vuelto a cerrar temporalmente al tráfico rodado y peatonal calles de acceso al Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos. campus acordonado

En el 54 los bomberos se han visto obligados a derribar entre 8 y 9 metros de muro que se habían visto dañados por la fuerza del viento. Una valla publicitaria ha ayudado a causar el daño haciendo las veces de vela. La zona ha quedado acordonada y se han suspendido hasta el lunes los entrenamientos mientras que algunas competiciones deportivas se jugarán en el Benoliel. Igualmente se ha cancelado la actividad académica y administrativa en el Campus debido a que las lamas del techo no están bien aseguradas y una ráfaga de viento podría hacer caer toda la estructura. Los bomberos han acordonado también los accesos al Campus. Pese a esto, los usuarios de la Residencia Universitaria ubicada en el campus pueden entrar y salir, pero no pueden acceder por el patio ni por zonas comunes, sólo por el ascensor. Según el Gabinete de Prensa, la Ciudad prepara ya una actuación de emergencia para la realización de las obras de reparación correspondientes.

En cuanto al Guillermo Molina, debido al desprendimiento de placas en el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, se han vuelto a cerrar temporalmente al tráfico rodado y peatonal las calles de acceso al complejo deportivo: Duarte, Juan Díaz Fernández y Señorita Valderrama, así como al tráfico rodado desde Recinto Sur.

Se ha habilitado un acceso peatonal desde los jardines laterales a la Biblioteca Pública y desde la calle Recinto Sur a los accesos al complejo por las puertas de "usuarios piscina" y "usuarios pista polideportiva".

 

 

El 54 y el Campus Universitario suspenden su actividad por peligro de desprendimiento