El incendio está controlado

58 militares de la UME con 20 vehículos y dos helicópteros se incorporan a las tareas de extinción del incendio

La Unidad Militar de Emergencia ya está en la ciudad. Uno de los helicópteros es de la UME y el otro de la Junta de Andalucía. 

Screenshot_20190708-114904Dos helicópteros trabajan ya en las labores de extinción del incendio que ha afectado a la zona de Calamocarro y Benzú. Uno es el helicóptero del Ministerio de Agricultura, KZ 53 Almoraima. Es un helicóptero bombardero con helibalde de 4.500 litros. Se trata de un aparato muy valorado en extinción de incendios por su capacidad de descarga, maniobrabilidad y potencia.

El otro helicóptero pertenece a la Junta de Andalucía. Se trata de un helicóptero cuna que transporta una brigada ligera que apoyará las labores que se están realizando en tierra.

El hidroavión que se había incorporado ha tenido que retirarse debido a las fuertes turbulencias que hay en la zona por el viento de poniente que sopla con intensidad.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ya está en la ciudad y ha comenzado a apoyar a los Bomberos. En concreto, se han desplazado hasta la ciudad un contingente formado por 58 militares y 20 vehículos. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que el incendio está controlado, pero no extinguido. Las primeras estimaciones hablan de unas 30 hectáreas de monte quemado. Una zona afectada que según ha comentado Vivas es muy relevante desde el punto de vista ecológico, con recursos forestales de mucha entidad. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad