Pelea entre guineanos y sudaneses, que ya protagonizaron un conato de altercado el pasado miércoles

6 detenidos por ahora tras los altercados en el CETI y en Playa Benítez con decenas de subsaharianos implicados

La Policía trabaja en normalizar la situación. Lo que comenzó de noche en el alojamiento para migrantes se ha extendido a la zona de playa Benítez, aunque en estos momentos la situación está controlada por la Policía, que ha subido a las instalaciones a averiguar cómo comenzó la pelea. 

Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)

Los cuerpos policiales de la Nacional, la Local y otros servicios sanitarios han tenido que actuar de noche y esta mañana, tanto en el CETI como  en la playa de Benítez, tras una pelea entre sudaneses y guineanos por un motivo que todavía no está claro. Son decenas de subsaharianos los que abandonaron las instalaciones y se trasladaron a la playa de Benítez donde han provocado mucha inquietud entre los vecinos. 

De momentos son seis los detenidos aunque el número puede incrementarse en las próximas horas. La Policía trabaja con los efectivos que son necesarios para frenar a los alborotadores y normalizar la situación. El pasado miércoles ya se produjo un conato de pelea entre ciudadanos de las dos nacionalidades.

Los trabajadores de la seguridad del CETI no pudieron contener esta vez a los alborotadores.

La Policía se ha desplazado al CETI, donde en estos momentos intenta aclarar los hechos. Los implicados en las peleas han regresado al centro. Un sudanés se encuentra herido leve.