Tras abonar las fianzas de 6.000 euros cada uno impuesta por la autoridad judicial

Abandonan la prisión dos de los arrestados en la operación contra el narcotráfico del pasado martes

Dos de los ocho arrestados en la operación contra el narcotráfico realizada por la Policía Nacional el pasado martes han abandonado este lunes la prisión tras abonar los 6.000 euros de la fianza impuesta por el juez.

operación narctotráfico en el puerto
photo_camera Imagen de la operación policial llevada a cabo en el Puerto (C.A.)

El Juzgado de Instrucción número 2 ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión de los ochos detenidos el pasado martes en el transcurso de un operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas. Todos ellos han ingresado en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal. Dos de los detenidos pueden eludir la cárcel previo pago de una fianza de 6.000 euros.

El Ministerio Fiscal había solicitado el ingreso en prisión para los ocho.

Agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional de Ceuta y otros puntos de la Península desarrollaron el lunes en la ciudad un operativo contra una red dedicada al tráfico de hachís. Más de un centenar de policías se desplegaron en las dos áreas donde se ha concentrado la intervención: un inmueble en Loma Margarita y varias naves del recinto portuario.

El operativo formaba de la Operación Puntilla, que además contó con registros en Algeciras, La Línea, Sevilla, Granada, Jaén, Conil, Estepona y Fuengirola

La operación, según informó el diario Europa Sur, se ha saldado por el momento con la detención de 27 personas, de nacionalidad española y marroquí, siendo el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta el que se hizo cargo de las diligencias. En la ciudad, según la información obtenida por Ceuta Actualidad, fueron ocho las personas detenidas y diez las investigadas.

A los detenidos en Ceuta, que permanecían en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, se les prorrogó el jueves el plazo de detención con el fin de que sus abogados pudiesen estudiar la causa que permanecía secreta hasta ese momento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad