contrabando en el país vecino.

Investigan a los funcionarios marroquíes de la frontera por tráfico de relojes de lujo

Los funcionarios marroquíes de la frontera han sido investigados durante los tres últimos días de la semana pasada por dejar pasar un automóvil sin previa inspección. Se sospecha de que contenía relojes de lujo procedentes de Europa para contrabando en el país vecino.

fronteraa not
photo_camera Funcionario marroquí (ARCHIVO)

Las autoridades marroquíes del Comité de Inspección de Aduanas han realizado una labor de investigación durante tres días consecutivos de la semana pasada en la frontera. La razón ha sido haber permitido la entrada de un vehículo sin haberlo sometido al previo protocolo de registro.

Se sospecha que el automóvil contenía una gran cantidad de relojes de lujo, de marcas internacionales, procedentes de diferentes países europeos con la intención de comercializarlos en Marruecos.

Para esta investigación han sido necesarias las declaraciones de 22 funcionarios marroquíes, tanto de los responsables como de los agentes ayudantes que se encargan de cubrir la zona de la frontera.

Por otra parte, han sido cruciales las grabaciones de las cámaras de seguridad al mostrar los detalles de cómo se ha producido el cruce del vehículo sospechoso y la supuesta complicidad de algunos de los funcionarios marroquíes.

En este momento, las autoridades aduaneras se encuentran a la espera del informe y de los resultados de la investigación, así como de las decisiones que se tomarán acerca de los supuestos cómplices de este tráfico ilícito, estimado en cientos de millones de dírhams.  

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad