Sucesos/Tribunales

nuevas declaraciones

El abogado de Antonio López presenta una nueva petición de libertad

CALERO ABOGADO ANTONIO LÓPEZ
photo_camera José María Calero es el abogado de Antonio López/ ARCHIVO

La semana que viene el Juzgado acogerá nuevas declaraciones sobre "el caso Emvicesa". 

El abogado del exgerente de Emvicesa, Antonio López, ha vuelto a realizar una petición de libertad. José María Calero ha presentado un informe que recoge las razones por las que su defendido debe abandonar la cárcel cinco meses después de su ingreso. 

La defensa de López ha pedido en reiteradas ocasiones su puesta en libertad pero los magistrados que instruyen el caso, de momento, no lo ven conveniente. 

El pasado mes de junio, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz (con sede en Ceuta) desestimaba el recurso presentado por Antonio Javier López Fernández y acordaba el mantenimiento en prisión provisional -comunicada y sin fianza- de López en la causa de Emvicesa, "al continuar el riesgo de fuga del detenido y la posibilidad de obstrucción a la acción de la Justicia, motivos que llevaron a adoptar por parte de la juez de instrucción la prisión provisional".

Por otro lado, el Juzgado va a acoger la semana que viene nuevas declaraciones relacionadas con el caso Emvicesa. En esta ocasión, la mujer del empleado de la naviera, puesto en libertad provisional con cargos, está citada como investigada y tendrá que acudir al Palacio de Justicia el lunes 31 de julio. Días antes, su madre se veía las caras con la juez del caso, Raquel Lucini, a quien reconocía que su yerno había pagado por una casa para ella.

En su segunda declaración el empleado de la naviera aseguró haber pagado 12.000 euros al exgerente de Emvicesa por una vivienda para su suegra. También aportó que se encontró con López en un garaje  y que su mujer fue a Marbella a recoger la cantidad de 2.000 euros.

Comentarios