Sucesos/Tribunales

La pequeña falleció mientras era intervenida de un quiste ovárico

Absuelto el ginecólogo procesado por la muerte de una niña en una operación quirúrgica en 2011

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_cameraHospital Universitario de Ceuta (C.A.)

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 desestima la concurrencia de un delito de homicidio por imprudencia grave y solo reconoce una falta de imprudencia con resultado de muerte, ya prescrita. 

El Juzgado de lo Penal número 2 ha absuelto del delito de homicidio por imprudencia grave al ginecólogo procesado por la muerte en el quirófano de una niña de 12 años ocurrida en 2011. El Ministerio Fiscal solicitaba para el médico una pena de tres años de prisión y otra de inhabilitación de seis. La acusación particular elevaba la petición a cuatro y seis años, respectivamente.

La sentencia contempla la concurrencia de una falta de imprudencia con resultado de muerte que, sin embargo, dado el tiempo transcurrido desde los hechos, habría prescrito.

En marzo de 2011, la niña fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario para extirparle un quiste ovárico. En el transcurso de la operación, en la que se empleó cirugía laparoscópica, la pequeña sufrió una perforación de la aorta abdominal que le ocasionó una profusa hemorragia interna de la que no pudo sobreponerse.

Comentarios