Sucesos/Tribunales

Juicio en el Juzgado de lo Penal número 1

Los acusados de atentar contra las propiedades de policías, absueltos

Agentes de la Policía Nacional, en un acto público (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional, en un acto público (C.A./ARCHIVO)

La propia Fiscalía reconoció en el transcurso del juicio la "escasez de pruebas" para sostener una resolución condenatoria.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha resuelto absolver a los seis acusados de promover ataques contra las propiedades de agentes de la Udyco y sus familiares basándose en la nulidad de actuaciones que sustentaban la acusación.

Termina sí un juicio que comenzó el pasado lunes y en cuyo transcurso la propia Fiscalía llegó a reconocer la escasez de pruebas disponibles para sostener una resolución condenatoria. La mayor parte de las pruebas obtenidas a través de entradas y registros, intervención de comunicaciones telefónicas, seguimientos y vigilancia habían quedado sin validez, habida cuenta de que procedían de la intervención previa de un teléfono, pero cuya orden para efectuarla se extravió.

Los seis hombres que se han sentado en el banquillo estaban acusados de ser los autores de los incendios provocados en tres vehículos propiedad particular de otros tantos agentes y de un quiosco regentado por una hermana de uno de los policías. Los hechos se remontan a 2016.

Comentarios