Sucesos/Tribunales

los atacantes han huido

Un agente de aduana marroquí, gravemente herido tras ser apedreado en la frontera

Zona marroquí de la frontera (ARCHIVO)
photo_cameraZona marroquí de la frontera (ARCHIVO)

Los atacantes son contrabandistas que conducían varios vehículos con mercancías procedentes de Ceuta. Antes de huir, los implicados prendieron fuego a la mercancía. 

Un funcionario marroquí está gravemente herido tras ser atacado con piedras por un grupo de contrabandistas que conducían varios vehículos con mercancías procedentes de Ceuta.

El agente de aduana recibió un fuerte impacto en la cabeza, causándole una herida grave y provocando su traslado al hospital de Tetuán y posteriormente al de la ciudad de Rabat a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el periódico digital marroquí “Ahdath”, entre los vehículos implicados en la trifulca se encontraban una furgoneta, registrada en la ciudad de Rincón, procedente de Ceuta cargada de mercancía y un automóvil que la acompañaba.

El conflicto comenzó cuando los agentes marroquíes obligaron a la furgoneta a detenerse para registrarla, momento en el que los acompañantes del segundo vehículo comenzaron a lanzar piedras a los funcionarios.  

Según añade el periódico citado, tras el acto, alguno de los que se encontraban en ambos vehículos prendieron fuego a la carga de la furgoneta para que se desconociera tanto el tipo de mercancía como su valor en el mercado.

Todos los implicados consiguieron huir a pie y de momento se encuentran en paradero desconocido. 

Comentarios