Sucesos/Tribunales

la actuación policial ha permitido la incautación de 14 toneladas de hachís

Policías ceutíes participan en una macro-operación contra el narco en el Campo de Gibraltar

policía nacional
photo_camera Agentes de la Policía Nacional (C.A./ARCHIVO)

La denominada "Operación Lupita" ha permitido la incautación de 14 toneladas de hachís y prevé la detención de alrededor de medio centenar de personas. 

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta participan en la operación antidroga que en las últimas horas ha desplegado en el Campo de Gibraltar a unos 200 policías. La denominada “Operación Lupita”, que se está desarrollando en varias localidades de la comarca gaditana, ha permitido ya la incautación de 14 toneladas de hachís, según informa la agencia Efe. Según informan fuentes policiales, las investigaciones que han dado lugar a la operación arrancaron en Ceuta.

El objetivo de esta actuación policial es la desarticulación de una de las organizaciones de narcotraficantes más activas de cuantas operan en la comarca. La Policía prevé practicar en torno a medio centenar de detenciones. Hasta el momento, el número de arrestos asciende a 18.

El operativo, que implica a agentes de Cádiz, Madrid y Ceuta y se ejecuta en colaboración con la Agencia Tributaria, está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.

Comentarios