DECISIóN DEL CONSEJO ESCOLAR

Tres de las cinco agresoras del IES Siete Colinas serán trasladadas a otro centro educativo

Será la Inspección de Educación la que asigne un nuevo centro a las jóvenes. Así lo ha decidido esta tarde el Consejo Escolar que se ha reunido para establecer las sanciones a las menores que agredieron brutalmente a una compañera durante el recreo.

Instituto-siete-colinas1
photo_camera El Consejo Escolar del IES Siete Colinas se ha reunido para determinar la sanción de las agresoras /C.A.

El Consejo Escolar del IES Siete Colinas se ha reunido esta tarde para decidir qué hacer con las alumnas que la pasada semana agredieron brutalmente a una compañera durante el recreo.

El órgano de representación de todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, personal de administración y servicios) ha resuelto que tres de las cinco agresoras sean trasladadas a otro centro educativo. Será la Inspección de Educación la que asigne un nuevo instituto a las jóvenes. 

 Desde que se produjera el terrible suceso, el "Siete Colinas" decidió expulsar de manera preventiva a tres de las alumnas protagonistas de la agresión, y la apertura de los respectivos expedientes disciplinarios a las cinco jóvenes implicadas. Transcurridos los días de expulsión, las jóvenes volvían a las clases a la espera de saber qué les depararía el futuro.

La víctima, sin embargo, continúa recluida en su domicilio junto a su familia. 

Conocido el veredicto del Consejo Escolar habrá que esperar qué dictamina la Justicia. Tras la denuncia interpuesta por la familia de la agredida, las supuestas agresoras han declarado ante la Fiscalía de Menores. Era este órgano el que proponía dos órdenes de alejamiento a dos de las alumnas expedientadas.

Concentración contra el acoso escolar

Mientras tanto, se ha organizado una concentración contra el acoso escolar que se celebrará el próximo 13 de mayo, a las 19.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno.

La comunidad educativa y la sociedad ceutí, en general, intentarán aunar sus voces para conseguir que no se repitan hechos similares. 

Bajo el lema "No al acoso escolar" y "no al bullying" se procederá a una manifestación que, organizada por la plataforma "Transparencia", reivindica la seguridad en los centros educativos. 

Durante el acto se leerá un manifiesto en el que se condenará la violencia en colegios e institutos. Además, se realizarán varias peticiones que se harán llegar al Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, como el traslado de los alumnos con perfil agresivo a un Centro Especial de Estudios con el fin de que puedan avanzar sin la necesidad de sentirse excluidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad