Alfredo Perdiguero: “Más vale que el delegado se preocupe por los tiros en Ceuta que por un twitter”

El secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Española dice que el 60 por ciento de los agentes carece de chaleco antibalas

photo_camera Alfredo Perdiguero, secretario general del SIPE

trong>.El hecho de que se produjeran disparos en la barriada Erquicia frente al cuartel de La Legión ha desatado las alarmas en Ceuta. Y las críticas “morales” del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, a un comunicado en redes sociales, concretamente en twitter del secretario general y portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, en torno a los tiros, ha desatado la indignación del policía, en declaraciones exclusivas a ceutaactualidad.com.

“Más le vale al delegado preocuparse por lo que pasa en Ceuta que por un twitter”, indica el secretario general.

“Según sabíamos se han producido tiros y hay compañeros en zona de conflicto. No tiene lógica que se hayan producido seis disparos y nunca había ocurrido justo al lado de un cuartel de La Legión. Reconozco que el mensaje fue enviado en un momento de acaloramiento, pero pensábamos lo que pensábamos”, añade.

Según Perdiguero se encontraron seis casquillos de bala, que fueron disparadas por dos individuos que viajaban en una motocicleta el día 7 en torno a las 10.00 horas en la zona. Tres casquillos fueron localizados en la puerta dispuesta para vehículos blindados y otros tres en la valla cercana.

“¿Cómo puede ser que me den caña y no hablar de El Príncipe? En sí, el hecho que ha ocurrido es gravoso. Hay unos sinvergüenzas de un medio de comunicación local escrito de Ceuta que han dicho verdaderas barbaridades, incluso en un editorial”, apunta.

A una de las periodistas del medio le dijo Perdiguero que si no se preocupaba de los disparos en El Príncipe: “Todo el  mundo parece creer que es normal que haya disparos en Ceuta. Sabemos que ha habido incluso anteriormente rafagazos dentro del barrio”, añade.

“Que cuenten que ha habido tiros. Me parece muy fuerte. Aquí, según el delegado, todo es paz y amor y no pasa nada. Pero ese medio y el delegado van de la mano. Es muy fuerte. Y luego el delegado entra al trapo”, insiste Alfredo Perdiguero.

Con esta cuestión se ha producido “un punto de inflexión” entre las relaciones del SIPE y la Delegación del Gobierno, explica desde Madrid Alfredo Perdiguero. “Se están produciendo incidentes casi a diario. ¿Nadie es capaz de decir lo que pasa en Ceuta?”.

Por otra parte, se le pregunta por las medidas de seguridad que se ha impuesto a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Recientemente se ha subido el nivel de alerta a grado tres bajo, tras advertencias de Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) al Ministerio del Interior español.

“Hay obligatoriedad de llevar el chaleco puesto, pero no lo tienen ni el 60% de los agentes. Solo lo llevan los de seguridad ciudadana, los que van de uniforme. Pero en realidad, los policías se lo tienen que pagar de su bolsillo”, señala.

El sindicalista policial señala que la Dirección General de la Policía tiene la obligación de velar por la salud de los trabajadores.

Las armas que se mueven por Ceuta entran desde la península y generalmente proceden de Málaga, Cádiz y Sevilla. En cuanto a esta situación en la que se mezcla la delincuencia común y el siempre omnipresente riesgo terrorista, Alfredo Perdiguero destaca que el riesgo en Ceuta “es siempre muy alto y ahora mucho más. Ahora mismo no hay exaltados, pero sí estimulados. ¿A qué esperamos? ¿A que disparen? Hay informes policiales, traslados de informes desde la CIA.  Ceuta y Melilla son puntos muy calientes. Se preocupa –dice en torno al delegado del Gobierno- porque han disparado al aire, eso es lo que le preocupa. No que haya habido un incidente al lado de un cuartel”.

“¿Realmente van a contemplar el riesgo en Ceuta y Melilla? No tiene razón de ser que se trabaje con los medios actuales”, indica.