ENTREVISTA

Ángel Gómez: "Yo no he pedido que se me enchufe ni que me den ningún cargo"

Ángel Gómez dice adiós. Una vez alcanzada su edad de jubilación, quien ha sido desde 1982 el máximo responsable de la Policía Local de Ceuta abandona este lunes el cargo. Su trayectoria profesional y experiencia no han impedido que Gómez se haya visto en más de una ocasión en el centro de la polémica. Ahora, en plena despedida, el deseo del Gobierno local de asignarle alguna responsabilidad pública tras su retiro ha vuelto a ser motivo de controversia.

El superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, no puede evitar un cierto gesto de contrariedad ante la mención a la polémica generada en torno a su persona precisamente en la víspera de su jubilación. Tras 33 años como máximo responsable del cuerpo, la insistencia del Gobierno local, manifestada públicamente, de nombrarle para alguna nueva responsabilidad al servicio de la Ciudad le ha situado, involuntariamente, en el ojo del huracán. “Yo estoy a disposición del Gobierno y del pueblo de Ceuta porque tengo una experiencia y unos conocimientos gracias a los cuales puedo decir que estoy en condiciones de aportar algo –ataja Gómez- Si el Gobierno quiere contar con mis servicios, encantado, si no, pues me voy a mi casa con mi jubilación”.

Gómez cierra una dilatada trayectoria profesional que ha transcurrido unida a la de la Policía Local. El superintendente celebra la evolución que en estos más de 30 años ha experimentado el cuerpo, cuya dirección asumió en una época de carencias y falta de medios. “Me siento orgulloso del trabajo que he desarrollado al frente de la Policía Local durante todos estos años”, confiesa.