Un año en Punta Blanca para el menor implicado en la paliza a los policías locales fuera de servicio

El menor ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta. A la espera el juicio contra el resto de detenidos, entre ellos el supuesto cabecilla del grupo. 

2019092117303855234
photo_camera Poblado Marinero donde ocurrieron los hechos (ARCHIVO)

El Juzgado de Menores ha condenado este martes al único menor implicado en la paliza a varios policías locales fuera de servicio en el Poblado Marinero. El juez ha impuesto un año de internamiento en Punta Blanca después de que el menor haya reconocido los hechos y aceptado la pena impuesta. Los últimos seis meses el joven estará sometido a libertad vigilada. 

El menor lleva privado de libertad desde su detención el pasado mes de febrero, cuando se produjeron los hechos. La policía consiguió detener a cinco personas más, tres quedaron en libertad con cargos y dos están en prisión preventiva, uno de ellos el supuesto cabecilla del grupo, hasta la celebración del juicio. El líder del grupo es un joven con antecedentes policiales, entre ellos disparar a un vehículo de la Policía Nacional. El individuo ya fue detenido en otra ocasión tras estar en busca y captura y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 15.000 euros.

La pelea se inició cuando el grupo de jóvenes identificó a una de las tres víctimas como policía local. Los agentes se encontraban fuera de servicio, disfrutando de la noche con sus parejas cuando fueron sor`prendidos por estos individuos que no dudaron en lanzarse con ellos y pegarles. Los policías sufrieron lesiones de las que aun se están recuperando.