Sucesos/Tribunales

Fue detenido en el control de embarque de la Estación Marítima

Tres años y nueve meses de cárcel por traficar con 17 kilos de hachís

Imagen de archivo de la sala de embarque de la estación marítima (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraImagen de archivo de la sala de embarque de la estación marítima (C.A./ARCHIVO)

Una persona originaria de Marruecos ha sido condenado en firme este jueves en por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal 2 a una pena de tres años y nueve meses de prisión, así como una multa de casi 30.000 euros, por un delito de tráfico de drogas, en concreto más de 17 kilos de hachís.

El individuo fue interceptado en el control de embarque hacia Algeciras en la Estación Marítima el pasado 28 de agosto de este año. La pena es mayor de lo habitual dado que el hombre es reincidente.

Una vez que cumpla el condenado las dos terceras partes de la pena de prisión será expulsado del territorio nacional, con la prohibición de volver durante cinco años.

 

Denuncia haber sido amenazada de muerte por su ex marido

Por otro lado, un hombre se enfrenta a una petición de cárcel de un año y una orden de alejamiento por haber amenazado de muerte presuntamente a su ex mujer, con la que tiene un hijo de ocho años de edad. El caso ha quedado visto para sentencia en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2. La defensa pide la libre absolución de su patrocinado.

El hombre se declaró inocente y dijo que es precisamente la mujer quien le realiza llamadas telefónicas bajo número oculto. La mujer, que declaró en la vista oral, manifestó que solo quiere que la dejen “tranquila”. “¿Qué hago yo con esta persona? Me dijo: voy a matarte”, explicó en la sala. Los hechos habrían tenido lugar el 31 de julio de este año.

Comentarios