Sucesos/Tribunales

solicitó firmar en marbella o en madrid

Antonio López cumplirá sus medidas cautelares en Marbella

Antonio López a su llegada a Ceuta el Jueves Santo (C.A.)
photo_cameraAntonio López a su llegada a Ceuta el Jueves Santo (C.A.)

El exgerente de Emvicesa acudirá a partir de ahora a firmar tres veces en semana a los juzgados de Marbella. López solicitó la semana pasada poder hacerlo en esta ciudad o en Madrid. 

El exgerente de Emvicesa, Antonio López, cumplirá a partir de ahora sus medidas cautelares en Marbella. Así lo ha decidido la juez que lleva el "caso Emvicesa" después de que López solicitara la semana pasada poder firmar en los juzgados de Marbella o de Madrid alegando expansión de empresa.

En la petición realizada por el que fuera viceconsejero de Vivienda también quedaba reflejada la posibilidad de reducir el número de días que tiene que acudir a firmar, de tres a uno. Sin embargo, esa petición ha sido rechazada y López tendrá que seguir acudiendo a las dependencias judiciales todos los lunes, miércoles y viernes, como hasta ahora.

López llegaba a Ceuta el jueves 29 de abril alrededor de las 15.00 horas. Desde entonces poco se le ha podido ver por la ciudad ya que ha estado yendo y viniendo de Marbella. 

El que fuera viceconsejero de Vivienda goza de libertad después de que su entorno abonase el dinero suficiente para cubrir la fianza fijada en 150.000 euros. Una fianza que en sus orígenes llegó a ser el doble pero que quedó reducida a la mitad a petición del abogado defensor.

Fue el miércoles 28 de marzo cuando López recibió la noticia que llevaba esperando algo más de un año, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta notificaba el auto que decretaba su puesta en libertad después de que su entorno ingresara 15.533 euros,  que era la cantidad que faltaba para cubrir el importe de los 150.000 euros de fianza que le había sido impuesta para quedar en libertad.¡

López ingresó en prisión preventiva el 15 de febrero de 2017 como presunto cabecilla de una trama de corrupción dedicada a la adjudicación de viviendas de protección oficial a cambio de dinero. Entre los delitos que se le imputan está el de cohecho. 

El exgerente de Emvicesa tendrá que esperar ahora a la celebración del juicio que determinará su futuro. 

Comentarios