Sucesos/Tribunales

el martes a las 9.30 horas

Antonio López declara por un delito de prevaricación administrativa por la publicidad de empresas municipales

Antonio Lopez y abogado saliendo Juzgado (2) (Custom)
photo_camera Antonio López en una imagen de archivo cuando comenzó el proceso del caso Emvicesa

El que fuera gerente de la empresa municipal de la vivienda y uno de los principales acusados por el caso Emvicesa debe acudir mañana a declarar por un presunto delito de prevaricación administrativa por la publicidad de empresas municipales.

El que fuera gerente de Emvicesa, Antonio López, y el cabeza visible de la mayor estafa inmobiliaria de la ciudad, deberá declarar este martes a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 1 por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Hace unos días el editor de Ceuta TV, Manuel González Bolorino, convocaba a la prensa en su particular lucha por la publicidad de empresas municipales. Recordemos que denuncia que un grupo de comunicaicón de la ciudad recibió 241.000 euros en concepto de publicidad institucional cuando "nunca llegó a publicarse la misma".  Bolorino no dudó en involucrar al que fuera consejero de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez, por intentar eludir lo que estaba ocurriendo con la publicidad. También nombraba al exgerente de Emvicesa, Antonio López, ya que según su declaración López remitió un escrito al consejero advirtiéndolo de que no había consignación presupuestaria y que ese proceso no se puede llevar a cabo.

En la palestra además aparece la técnico de Emvicesa, María José Cariñanos, quien también ha declarado ante la Justicia y que según Bolorino "ya advirtió de la ilegalidad del proceso aseverando que la adjudicación de la publicidad debió sacarse a concurso". 

Comentarios