Sucesos/Tribunales

caso emvicesa

Antonio López, este lunes en Ceuta

El exgerente de Emvicesa, Antonio López, tras declarar en las dependencias de la Policía Nacional (ARCHIVO)
photo_cameraEl exgerente de Emvicesa, Antonio López, tras declarar en las dependencias de la Policía Nacional (ARCHIVO)

El exgerente de Emvicesa se trasladará hasta la ciudad para declarar ante la juez del caso Emvicesa por un nuevo delito que se le imputa, el de tráfico de influencias. Junto a López nueve investigados más por el mismo delito, entre ellos la exconsejera Susana Román, un funcionario municipal y un agente de la Policía Nacional. 

El exgerente de Emvicesa, Antonio López, volverá a pisar Ceuta este lunes. López será trasladado a la ciudad para declarar ante la juez Raquel Lucini por un presunto delito de tráfico de influencias. Junto a él estarán otros nueve investigados a los que se les imputa el mismo delito. Entre los citados habrá caras conocidas como la de la exconsejera Susana Román, un funcionario municipal, un agente de la Policía Nacional o un reputado abogado de la Ciudad vinculado a Ciudadanos. 

A raíz del material incautado en la investigación de la causa de Emvicesa, se ha abierto otra pieza en la que se ha empezado a investigar si se ha producido un delito de tráfico de influencias por parte del encausado principal en aquella pieza, Antonio López, exgerente de la empresa municipal de la vivienda, con otras personas físicas, algunas de ellas ya relacionadas con la causa y otras  sin relación alguna. 

Para ello, la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha citado a declarar a numerosas personas a las que se interrogará sobre presuntos favores en asuntos de viviendas. 

Las investigaciones abiertas ante los indicios que apuntan a irregularidades en la concesión de viviendas de protección oficial mantienen en la cárcel desde el pasado febrero a Antonio López, y a quien la juez Raquel Lucini considera como uno de sus colaboradores.

Más de 60 personas han pasado ya por las dependencias judiciales como investigadas por diferentes delitos relacionados con esta trama de corrupción.

Comentarios