La juez admitió el recurso presentado por su abogado aunque sin efectos suspensivos

Antonio López y un empresario de joyería declaran este jueves por una pieza separada del caso Emvicesa

El que fuese gerente de la empresa Emvicesa, Antonio López, y un joyero de la ciudad acudirán este jueves a declarar ante la autoridad judicial en calidad de investigado después de que la juez Raquel Luccini abriera una pieza separada del caso Emvicesa

juzgados
photo_camera Vista de los juzgados (C.A.)

La juez abrió una pieza separada del caso Emvicesa fruto del análisis de las conversaciones telefónicas y documentación del que fuera gerente de la sociedad, Antonio López. En su época de viceconsejero, López recibió 100.000 euros por la venta del 50% de una sociedad en la que participaba con un joyero de la localidad y a la que nunca aportó capital, según conoció Ceuta Actualidad de fuentes solventes y conocedoras del caso. La mercantil se constituyó después de que su socio adquiriese un inmueble al que se había abierto un expediente de rehabilitación.

Las investigaciones se llevan realizando desde hace bastante tiempo, después de que saliese en su día en el informe económico la relación de López con un joyero de la localidad sobre un asunto relativo a unas viviendas que adquirieron.

Según lo explicado por las fuentes informantes, cuando Antonio López ocupó el cargo de viceconsejero inició un expediente de rehabilitación de un edificio, que estaba en muy mal estado, en la calle Alfau, colindante con la parte de atrás del colegio Beatriz de Silva.

La pieza separada fue recurrida por el abogado de Antonio López. La juez la admitió a trámite aunque sin efectos suspensivos, según fuentes del caso.