Sucesos/Tribunales

caso emvicesa

Antonio López ya está en Ceuta

López
photo_camera Antonio López bajando del helicóptero junto a su madre (C.A.)

El exgerente de Emvicesa llegaba a la ciudad este jueves en helicóptero. Se le ha retirado el pasaporte y deberá acudir al Juzgado tres veces a la semana.

López 1Antonio López ya está en Ceuta. El exgerente de Emvicesa llegaba a la ciudad este jueves en el helicóptero de las 14.30 horas procedente de Algeciras. En el helipuerto le esperaban su madre y su hermana.

López goza de libertad después de que su entorno abonase el pasado martes el dinero suficiente para cubrir la fianza fijada en 150.000 euros. Una fianza que en sus orígenes llegó a ser el doble pero que fue disminuida meses después a la mitad a petición del abogado defensor.

Ahora al que fuera viceconsejero de Vivienda y gerente de la sociedad municipal Emvicesa se le ha retirado el pasaporte y deberá acudir al Juzgado tres veces a la semana.

Esta mañana ha acudido al Palacio de Justicia para firmar por primera vez y así cumplir con las medidas cautelares impuestas por la Audiencia. 

Según ha podido saber Ceuta Actualidad López no está interesado en quedarse en Ceuta y su intención es pedir que estas notificaciones semanales pueda realizarlas desde otra ciudad. 

Fue el miércoles 28 de marzo cuan López recibió la noticia que llevaba esperando algo más de un año, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta notificaba el auto que decretaba su puesta en libertad después de que el martes su entorno ingresara 15.533 euros que era la cantidad que faltaba para cubrir el importe de los 150.000 euros de fianza que le había sido impuesta para quedar en libertad.

En la mañana del martes, Ceuta Actualidad adelantaba que el valor reflejado en los informes periciales encargados por la jueza Raquel Lucini no era suficiente para cubrir la fianza establecida para que Antonio López pudiese quedar en libertad.López 2

Minutos más tarde, la representación legal del principal implicado en el “Caso Emvicesa” aportó en metálico mediante un ingreso en la cuenta del Juzgado que entiende de la causa la diferencia monetaria existente entre la valoración pericial y los 150.000 euros fijados en la fianza.Una fianza que en un principio quedaba fijada en 300.000 euros pero que meses más tarde se redujo a la mitad a petición de la Defensa. 

López ingresó en prisión preventiva el 15 de febrero de 2017 como presunto cabecilla de una trama de corrupción dedicada a la adjudicación de viviendas de protección oficial a cambio de dinero. Entre los delitos que se le imputan está el de cohecho. 

El exgerente de Emvicesa tendrá que esperar ahora a la celebración del juicio que determinará su futuro. 

Comentarios