Sucesos/Tribunales

Aparecen dos cadáveres, presuntamente marroquíes, en la Pota y cerca de Benzú

rescate cadáver potabilizadora guardia civil inmigración
photo_camera La Salvamar ha rescatado el cuerpo en Benzú, y la Guardia Civil ha hallado otro en la Pota. (ARCHIVO)

Aunque se investigan las causas, los primeros indicios apuntan a ahogamiento, o bien intentando llegar a las costas de la ciudad o en dirección hacia la península

Mañana negra la de este sábado en la que han sido hallados dos cuerpos en las costas de la ciudad. Mientras uno de ellos era avistado y rescatado por al Salvamar Atria en aguas próximas a Benzú, el segundo aparecía en la playa del Desnarigado, donde han acudido agentes del Instituto Armado.

La Atria ha confirmado que el cuerpo encontrado se corresponde con un joven de origen marroquí que parecía llevar varias horas sin vida. Una muerte por ahogamiento en un intento, al parecer,  de alcanzar las costas de la ciudad.

También en un propósito de desafiar al mar, eso sí, en una dirección diferente, apuntan los primeros indicios del segundo cadáver hallado este sábado por la Guardia Civil, donde todavía no confirman ni la edad ni el tiempo que ha transcurrido desde la muerte. De momento, ha sido trasladado al centro de control del instituto Armado donde se va a proceder a practicar la autopsia.

Se trata de dos vidas más que se lleva el mar en un intento desesperado de encontrar un futuro. Unas muertes que, por desgracia, engrosan un lista negra que suma desde hace meses muchas esperanzas desvanecidas.

Comentarios