Sucesos/Tribunales

Empresa y Gobernación se reúnen para

Apedrean el autobús de El Príncipe a su paso por Loma Colmenar

Autobús del Príncipe en su parada de Plaza de la Constitución (C.A.)
photo_cameraAutobús del Príncipe en su parada de Plaza de la Constitución (C.A.)

Un nuevo incidente se ha registrado en el servicio de transportes urbano después de que anoche, sobre las 20.30 horas, fuese apedreado por unos desconocidos en la zona de Loma Colmenar el autobús que presta servicio en la línea que discurre desde la Plaza de la Constitución y la barriada Príncipe Alfonso.

Este nuevo incidente llega después de que el pasado domingo tres individuos, dos encapuchados y uno a cara descubierta, atracaran a punta de pistola al conductor del autobús de la misma línea, según ha explicado el gerente de la empresa, Manuel Cuellar.

En esta ocasión, el autobús ha sido el que presta servicio en la línea 4, que discurre entre la Plaza de la Constitución y el Príncipe Alfonso, aunque pasando por Reyes Católicos. El domingo el que fue atracado, el de la línea 8, hace el mismo recorrido, aunque pasa por la barriada de Hadú y no por la citada anteriormente.

Cuellar se ha mostrado totalmente extrañado por estos hechos, ya aunque los autobuses han sido apedreados en otras ocasiones, nunca se ha producido un incidente de estas características en la zona de Loma Colmenar. El responsable de la empresa de autobuses ha precisado que se producían en la zona de colegio público Reina Sofía, en Juan Carlos I e, incluso, en Arcos Quebrados.

Como primera medida, los responsables de la empresa están procediendo a la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses, aunque ha reconocido que existe un desacuerdo momentáneo para la instalación de las mamparas en la cabina del conductor y para el cambio en los recorridos, algo que no es del gusto de la empresa.

El responsable ha pedido mayor vigilancia en la zona para evitar incidentes de este tipo. En este sentido, destacar que hace algún tiempo la Policía Local se vio obligada a tener que disponer de un servicio de efectivos en el interior de los autobuses ante los constantes apedreamiento. En otra ocasión también se utilizaron los servicios de las Brigadas Cívicas.

Esta misma mañana, el responsable de la empresa mantiene una reunión con el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, para estudiar las medidas a poner en marcha con respecto a este asunto.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad