Sucesos/Tribunales

CONSEJO DE MINISTROS

Aprobado el real decreto que fija el ámbito territorial del futuro Instituto de Medicina Legal de Ceuta

Interior del Palacio de Justicia/ A.S.
photo_cameraInterior del Palacio de Justicia/ A.S.

El trámite constituye el paso previo a la creción del centro que coordinará en un solo equipo a los forenses que prestan servicio a los distintos juzgados de la ciudad. 

La creación del centro que coordinará en la ciudad un equipo forense al servicio de los diferentes juzgados está más cerca. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que establece el ámbito material y territorial de los futuros institutos de medicina legal de Ceuta y Melilla.

Esta disposición da cumplimiento al artículo 479 de la Ley Orgánica del Poder Judicial por el que se regula la creación de los institutos de medicina legal en sustitución del sistema de forensías, basado en la asignación de un forense a cada juzgado. Ceuta y Melilla contarán con un instituto de medicina legal que permitirá a los forenses organizarse en un solo equipo. Esta nueva organización facilitará la coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Toxicología.

La reorganización prevista incluye la integración de las unidades de valoración forense integral, la elaboración y aplicación de protocolos, la unificación de criterios científicos y la coordinación del personal y su adecuada formación. 

Comentarios