Sucesos/Tribunales

La Aprogc califica de "asquerosas" las manifestaciones del sindicato policial

guardia civil
photo_camera Agentes de la Guardia Civil conversan durante una actuación/A.S./ARCHIVO

La Asociación Pro-Guardia Civil reclama al ministro del Interior y al secretario de Estado de Seguridad que exijan responsabilidades a los autores del comunicado de la Unión Federal de Policía en el que se desacreditaba el comportamiento de los mandos de la Benemérita. El sindicato equiparaba la conducta de los guardias civiles en la sede de la Comisaría de Policía con la intentona golpista del 23-F.

La Asociación Pro-Guardia Civil (Aprogc) ha calificado de “manifestaciones asquerosas” los reproches que la Unión Federal de Policía (UFP) lanzaba este lunes contra el comportamiento de sus mandos durante la reciente visita a la ciudad de la jefa de Operaciones Marítimas de Frontex, Brice Caldairau. La UFP ha equiparado el comportamiento de los guardias civiles con la intentona golpista del 23-F.

“Es lamentable que la única forma que tienen los de UFP de defender lo indefendible es atacar a la Guardia Civil y a los guardias civiles, una maniobra torpe y barriobajera de quien no tiene razones”, se queja Aprogc en un comunicado.

La asociación ha reclamado al ministro del Interior y al secretario de Estado de Seguridad que exija responsabilidades a los autores del comunicado difundido por la UFP. “No se puede consentir que esta situación continúe y que estas declaraciones queden en nada”, advierte la entidad en su nota.

Aprogc, además, acusa a “algunos miembros de la Policía Nacional” de intentar asumir competencias que no les corresponden en las fronteras de Ceuta y Melilla y la aduana de Algeciras.


 

Comentarios