Sucesos/Tribunales

Policía Nacional

Apuñala a un policía en un forcejeo por no querer abandonar la habitación de un hotel

Policía Nacional
photo_camera Agente de la Policía Nacional (ARCHIVO)

El detenido, de 56 años, es un paciente psiquiátrico con antecedentes penales. 

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Grupo de Atención al Ciudadano procedieron a la detención de una persona de 56 años de edad por intentar apuñalar a uno de los policías.

Los hechos ocurrieron en el medio día del pasado día 04 de junio, en las instalaciones de un establecimiento hotelero del centro de la ciudad, cuando el personal de la recepción contactó con la Sala CIMACC-091 para solicitar ayuda al Cuerpo Nacional de Policía, debido a que un individuo se negaba a abandonar la habitación.

Una vez en el local, los Policías Nacionales se entrevistaron con esa persona, la cual mostró en ese primer momento un comportamiento tranquilo y conciliador, y se comprometió a abandonar la habitación tras recoger sus pertenencias. Sin embargo, al cabo de media hora, bajó a la recepción a amenazar e increpar violentamente a los recepcionistas, motivo por el que llamarón de nuevo a la Policía Nacional.

Esta segunda vez, los agentes se encontraron con que el comportamiento de esa persona había cambiado radicalmente, y que su actitud estaba completamente cambiada, mostrándose cada vez más excitado y agresivo contra los agentes.

Tras intentar que depusiera la actitud violenta, el hombre arremetió contra uno de los agentes y comenzó un forcejeo con el otro Policía Nacional actuante.

Y fue en el transcurso de ese forcejeo cuando esgrimió un cuchillo de 13 cm de hoja que llevaba oculto, con el que le asestó una puñalada en el costado izquierdo, la cual fue detenida por el chaleco antibalas. Como fruto de la maniobra de evitación ante la puñalada, este agente sufrió un traumatismo en el antebrazo izquierdo.

El otro Policía Nacional actuante sufrió lesiones leves debidas al forcejeo.

Los dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la reducción y detención del agresor, que siguió resistiéndose activamente. En el cacheo le encontraron otro cuchillo de 10 cm de hoja, además del que utilizó en la agresión.

La persona detenida es un paciente psiquiátrico el cual experimentó un brote psicótico, y fue ingresado en el área de psiquiatría del hospital Universitario de Ceuta, y es además titular de un amplio historial de antecedentes policiales y judiciales por diversos motivos.

El uso adecuado de los chalecos antibalas con los que la Dirección General de la Policía lleva dotando a todos los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía desde hace varios años, además de la profesionalidad y capacidad de decisión de los agentes, evita que este tipo de agresiones tengan resultados mucho más graves.

Comentarios