portaba pasaporte falso

Un argelino intenta pasar por la frontera haciéndose pasar por un ciclista español

La Policía Nacional asegura que es el nuevo “modus operandi” que utilizan para acceder a territorio nacional. Tras ser detenido, los agentes comprueban que el pasaporte había sido robado y denunciado por su titular. 

argelino ciclista 1
photo_camera El argelino detenido tras intentar acceder a Ceuta vestido de ciclista / CEDIDA

En la mañana de ayer, la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía detenía a un ciudadano argelino que portaba pasaporte español a nombre de otra persona. El individuo intentó acceder a Ceuta haciéndose pasar por ciclista español, aprovechando los numerosos grupos de deportistas que pasan por la frontera. Según una nota enviada por la Policía, éste sería el nuevo “modus operandi” utilizado para acceder de manera ilegal al territorio nacional

Los agentes que se encontraban prestando servicio en el filtro de vehículos, detectaron a un ciclista pasando de manera evasiva entre los vehículos, evitando ser detectado por el control policial. Al ser sorprendido, el ciudadano argelino se dio a la fuga siendo alcanzado por los agentes.

Una vez en el control, la Policía detecta que el pasaporte que lleva encima es español, el cual aparece sustraído y denunciado por su titular.

En otro orden de cosas, agentes de Jefatura Superior de Policía, observaron cómo un conductor, al percatarse del exhaustivo control que se estaba realizando en el filtro de entrada de vehículos, se baja del mismo y se da a la fuga corriendo hacia Marruecos, dejando su coche a unos cien metros del filtro de entrada.

Los agentes proceden a inspeccionar el vehículo, marca Hyundai de color blanco, comprobando que no corresponden las placas al mismo. La investigación continúa y descubren escondido en el asiento trasero una persona de origen subsahariano.